Shilin, el bosque de piedra

shilin_053

El bosque de piedra es considerado la primera maravilla del mundo, está ubicado en China, Kunming capital de Yunnan; su característica principal y mayor atracción, para los turistas es el clima cálido y sus hermosos parajes.

Shilin -bosque de piedra- abarca una área aproximada de 400 kilómetros cuadrados, es conocido desde 1368 D.C. (pudiendo tener más de 270 millones de años de antigüedad, según expertos) en él se pueden admirar monumentales obras desarrolladas a lo largo del tiempo debido principalmente al cambio de la topografía (era una región con kilómetros de mar, los cuales, se retiraron gradualmente debido a los movimientos de la tierra) concretizando por la erosión, piedras con formas de animales, humanas y laberínticas. El pueblo chino considera el bosque de piedra como un espacio lleno de misterio y espiritualidad; «Sani» los nativos de la zona le han nombrado «Ashima» a una piedra, representando para ellos todas las virtudes de una mujer, gracias a ella se celebra la feria de las antorchas (24 y 25 de Junio), en la cual se realizan diversas actividades con tendencia netamente étnica.

A lo largo del bosque de piedra existen edificios construidos estratégicamente para el gozó del paisaje que ofrece este fenómeno, el cual no es el único en Yunnan, sin embargo, es el de mayor realce debido al enorme tamaño que poseen sus piedras y lo que en su alrededor ha tomado vida, como: la vegetación, ríos, cuevas, puentes. Una emoción extrasensorial y de envergadura épica nos ofrece este sitio turístico, que nos demuestra que los cambios en el transcurso del tiempo siempre traerán consigo la grandeza del brote de la naturaleza.